Comunicado de prensa

Respuesta de Conagra Brands ante COVID-19

Conagra Brands extiende su más profunda solidaridad con todas las personas afectadas por el coronavirus COVID-19. Recientemente hemos visto que se han tomado acciones extraordinarias por parte de diferentes países, ciudades, comunidades y organizaciones en todo el mundo para evitar la propagación de COVID-19. Como una compañía líder en la industria de alimentos, Conagra Brands es un negocio esencial y estamos en una posición única para tener un impacto positivo en nuestras comunidades y en el bienestar de quienes nos rodean.

En algunos supermercados es evidente la preocupación que las personas están experimentando y el rol tan importante que tienen los alimentos durante esta pandemia. Ahora más que nunca, estamos decididos a mantener a nuestros(as) empleados(as) seguros(as) mientras elaboramos excelentes productos que satisfagan las necesidades de nuestros(as) consumidores(as) y comunidades. Conagra Brands agradece a todos(as) sus empleados(as), quienes continúan produciendo los alimentos necesarios para nuestros(as) consumidores(as) durante esta situación sin precedentes.

Seguimos cuidadosamente las medidas indicadas por el gobierno y también tomamos acciones proactivas para hacer todo lo posible para evitar una mayor propagación del virus. Hasta la fecha, nuestra respuesta ante COVID-19 ha incluido las siguientes medidas:

Mantener seguros(as) a nuestros(as) colaboradores(as)
Hemos implementado medidas de prevención para mantener a nuestros(as) colaboradores(as) sanos(as) y salvos(as), las cuales incluyen, especialmente en nuestra planta de producción:

  • Prácticas de distanciamiento, como son la implementación de barreras naturales entre las estaciones de trabajo en las cuales las personas se encuentran a menos de dos metros de distancia
  • Escalonamiento de inicio y fin de turnos
  • Toma de temperatura a cada persona
  • Uso de barreras físicas como cubrebocas y caretas
  • Reacomodo de espacios comunes y limitación del uso de salas de conferencias
  • Continuar con nuestros rigurosos procesos de mantenimiento y sanitización en áreas productivas y desinfección de áreas comunes
  • Promover la buena higiene y medidas de prevención dentro de nuestras instalaciones, así como fuera de ellas

Reconocemos los esfuerzos persistentes de los miembros de los equipos en nuestra planta para elaborar y entregar los alimentos necesarios a millones de consumidores(as) durante esta situación.

También enfatizamos la importancia de llevar a cabo prácticas y comportamientos seguros fuera del lugar del trabajo, como el distanciamiento físico, buena higiene personal, buen juicio y el seguir la orientación de profesionales de la salud.

Producir alimentos seguros
Es importante destacar que los científicos de alimentos no creen que el virus pueda propagarse a través de la producción de alimentos y, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), no se ha conocido la transmisión del coronavirus a través de los alimentos.

Invertir en nuestras comunidades

La propagación del coronavirus COVID-19 ha aumentado significativamente la presión sobre los recursos de la comunidad para asegurar que los(as) niños(as), adolescentes, adultos y adultos mayores tengan acceso a alimentos. Conagra Brands ha apoyado de diversas maneras, las cuales incluyen las siguientes:

  • Apoyar a Feeding America: Conagra Brands constantemente proporciona donaciones de producto a Feeding America, nuestro socio nacional en Estados Unidos y la organización más grande de ayuda contra el hambre en este país. En lo que va de este año fiscal, Conagra ha donado el equivalente a más de 19.4 millones de comidas a Feeding America.
  • Desde el 17 de marzo, cuando esta pandemia creó una tensión creciente en los bancos de alimentos en Estados Unidos, Conagra donó el equivalente a 3.4 millones de comidas a Feeding America para ser distribuidas en sus bancos de alimentos en todo el país.
  • Aportaciones en efectivo: además de donaciones de producto, hemos realizado contribuciones por más de 2.15 millones de USD a organizaciones que incluyen a Feeding America, Greater Chicago Food Depository, Food Bank for the Heartland en Omaha, Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, United Way Centraide en Canadá, Food Banks Canada, entre otros, para ayudarles a enfrentar el incremento de necesidades derivado de la Pandemia de COVID-19.
  • Brindar apoyo a nivel local:
    • Lanzamos colectas de alimento de manera remota en nuestras oficinas en Chicago y Omaha con el fin de apoyar a organizaciones que buscan erradicar el hambre. En Chicago recolectamos 1,750 kilos de alimento, los cuales fueron recibidos de inmediato por la organización Lakeview Pantry. En Nebraska y Iowa recolectamos 22 pallets de alimento de nuestras oficinas en Omaha y nuestras instalaciones en Council Bluffs, los cuales se entregaron a Food Bank for the Heartland.
    • Nuestro equipo en la CDMX se alió con Fondo Unido-United Way México para entregar comidas individuales a personal que labora en hospitales en la CDMX y produjo un video con un mensaje de inspiración y esperanza para ellos(as). Además, nos aliamos con Ya Respondiste en la CDMX y con World Vision en Veracruz para entregar cajas de despensa en ambas entidades.
    • Nuestro equipo en Canadá entregó donaciones de producto y aportaciones en efectivo a diversas organizaciones comunitarias para ayudar a personas en Ontario, Quebec y Columbia Británica. En una alianza única con la fundación Peel Children’s Aid, el equipo proporcionó tarjetas de regalo para alimentos, las cuales fueron distribuidas por trabajadores(as) sociales a familias que las necesitan.

 

Limitar los viajes
Hemos restringido los viajes de negocios a solo aquellos estrictamente necesarios por proyectos críticos del negocio y para casos en los que un viaje es indispensable. No están permitidos los viajes internacionales. Considerando lineamientos de viaje, solicitamos a nuestros(as) colaboradores(as) que consulten con su superior inmediato previo a realizar algún viaje personal. Es posible que, de acuerdo con lineamientos específicos de alguna entidad, los(as) colaboradores(as) deban realizar un periodo de cuarentena de 14 días en caso de realizar un viaje interestatal.

Trabajar de forma remota
Tomando en cuenta las recomendaciones de expertos sobre distanciamiento físico, la gran mayoría de nuestros(as) colaboradores(as) de oficina están trabajando de forma remota. Conagra cuenta con capacidades tecnológicas robustas que permiten que los(as) colaboradores(as) con funciones administrativas se mantengan en contacto y realicen sus actividades laborales de manera efectiva a distancia.

Trabajar juntos(as)
Enfrentar de manera efectiva una pandemia requiere que todos(as) hagamos nuestra parte. Agradecemos la dedicación de nuestros(as) colaboradores(as), quienes trabajan incansablemente para que nuestros alimentos estén disponibles para los(as) consumidores(as). Sin importar si se trata de una comida familiar nutritiva, una botana, comida para los(as) pequeños(as) de la casa o un postre indulgente, nuestra esperanza es que las personas encuentren consuelo en la comida que preparamos, especialmente en el entorno actual. Estamos decididos a cumplir nuestros compromisos con nuestros clientes, consumidores(as) y comunidades. El equipo de liderazgo de Conagra Brands seguirá evaluando y ajustando conforme esta situación evoluciona, manteniendo siempre la salud y la seguridad de nuestros(as) colaboradores(as) como nuestra máxima prioridad.

Trabajemos juntos(as) para fomentar el tener comunidades seguras y saludables. Visita el sitio web sobre COVID-19 de la Secretaría de Salud y consulta el sitio web en español de los CDC para obtener la información más reciente.